Disfrutar de unas vacaciones en Jávea únicas solo tiene un secreto: dejarse llevar por la serenidad del Mediterráneo y a serenidad de esta localidad costera que ha sabido guardar su encanto tradicional y combinarlo con una ciudad de servicios donde el turista se acaba sintiendo como en casa. Situada al norte de la provincia de Alicante, en la Costa Blanca, Jávea es uno de los destinos más recomendados y solicitados durante las vacaciones y también uno de los más valorados.
Sus preciosas calas de aguas azules y transparentes son sin duda uno de sus principales atractivos y también una de las visitas obligada durante las vacaciones en Jávea, un pequeño paraíso que algunos no han dudado en calificar como el caribe del Mediterráneo. En sus 25 kilómetros de costa se combinan recónditas calas de canto rodado, entre las que destacan la Granadella, la más conocida de toda la zona y también la más concurrida o la cala del Portichol, perfecta para los que practican submarinismo, con playas de arena como la del Arenal, muy concurrida y que está rodeado por animado paseo repleto de bares y restaurantes.
Otra forma de disfrutar de la costa durante las vacaciones en Jávea es con un recorrido por un su ruta de miradores que está formado por 15 puntos, todos accesibles en coche y bien identificados. La ruta empieza por el Cabo de San Antonio, la prolongación del Montgó hasta el mar, y continúa hasta Cabo de la Nao. Una este ruta que deja impresionantes panorámicas de toda la costa.
Jávea es mar y también montaña. Otra forma de disfrutar de las vacaciones en Jávea es visitar el parque natural del Montgó, que abarca una extensión de más de dos mil hectáreas y se eleva hasta los 753 metros de altura. El parque acoge varias rutas senderistas donde descubrir su importante flora y fauna. Este impresionante macizo alcanza el mar en el Cabo de San Antonio, que a sus pies da cobijo a la Reserva Natural de los fondos marinos.
Las vacaciones en Jávea son ideales para relajarse y perderse en la tranquilidad del mar y sus horas interminables de sol y también para comer bien. Muy bien. Si por algo es conocida la Costa Blanca es por su excelente gastronomía, y Jávea no podía ser una excepción. Jávea cuenta con numerosos restaurantes donde se puede degustar desde la cocina internacional hasta la gastronomía autóctona. Como buen pueblo costero, el arroz y el pescado son protagonistas de sus platos más tradicionales desde la tradicional paella, el arroz al horno o a banda hasta especialidades de pescado y marisco como el “cruet de peix”, el “suc roig” sin olvidarnos las tradicionales cocas, de pimiento y tomate, con cebolla, de aceite y sal…